Webinar “Frutas y verduras, sus beneficios para la salud y el medio ambiente”

• Visto: 97

El Proyecto de Internacionalización del Programa de Doctorado en Nutrición y Alimentos (DOCNUTAL) de la Universidad de Chile y la Corporación 5 al Día de Chile, le invitan al Webinar “Frutas y verduras, sus beneficios para la salud y el medio ambiente”, el cual se realizará el próximo jueves 22 de julio, entre las 15:00 y 17:30 hrs. de Chile.

Esta actividad se enmarca en el Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFV), designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y sus objetivos son:
• difundir conocimientos actualizados sobre los beneficios de estos alimentos en la salud de las personas y para el medio ambiente;
• promover la investigación colaborativa entre estudiantes de programas educativos afines de la región de Hispanoamérica.

La transmisión será vía zoom. Aquellas personas interesadas, por favor inscribirse en: https://zoom.us/webinar/register/WN_683Uu_m5TL-rMUOYILJpyQ

webinar inta 5aldia programa

Curso en-línea “Actualización en tópicos de Nutrición y Alimentos”

• Visto: 123

curso en linea

Como primera actividad del Proyecto de Internacionalización UCH-1866: Estrategia para la consolidación de una gestión de internacionalización sostenible del Programa de Doctorado en Nutrición y Alimentos (DOCNUTAL) se impartirá, entre el 19 y 30 de abril próximo, el curso en-línea “Actualización en tópicos de Nutrición y Alimentos” desarrollado por graduados y candidatos a Doctor del DOCNUTAL y profesores de la Universidad de Chile, dirigido a estudiantes de 9° y 10° semestre de la Carrera Licenciatura en Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina, de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Cochabamba, Bolivia.

Cabe destacar que esta actividad es parte del primer objetivo específico del proyecto “Fortalecer la red de convenios vigentes con instituciones de educación superior afines a las actividades académicas y de investigación del programa, con énfasis en la cooperación sur-sur”. En consecuencia, este curso representa una oportunidad de colaborar con una Universidad de la Región, compartiendo conocimientos actualizados en tópicos de relevancia en Nutrición y Alimentos, abarcando 18 temas desde las ciencias básicas hasta la salud pública y culminando con una clase magistral del Prof. Fernando Vio. Desde UMSS se han inscrito 16 docentes y 128 estudiantes, a quienes damos la bienvenida a esta actividad coordinada por Carlos Márquez Jara, PhD (c), en representación de la Directora Académica del Proyecto, Prof. Ana María Ronco PhD.