Noticia

Webinar: "Uso de subproductos de la agroindustria para el desarrollo de alimentos funcionales y saludables: una mirada desde la academia y la empresa". "

• Visto: 55

Esta actividad se llevará a cabo el jueves 18 de agosto de 09.30 a 12.00 h vía zoom webinar. En esta oportunidad contaremos con expositores/as de ANID, Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica, y de emprendimientos ligados a la sustentabilidad de alimentos como son The Imperfect Project y Cáscara Foods.

Cualquier duda, escribir a Francisca Echeverría: franciscaecheverria@uc.cl

Link de inscripción: https://forms.gle/HvKgtoUwv6SDZfU77

Cuatro alumnos se adjudican fondos para investigación mediante concurso “Convocatoria Pasantías de Investigación para Estudiantes del DOCNUTAL 2021”

• Visto: 96

Mediante la convocatoria “Pasantías de Investigación DOCNUTAL” se busca promover la movilidad de los estudiantes a Estadías en Centros de Investigación Internacional, con el objetivo de potenciar el desarrollo de la investigación, alcanzando los objetivos propuestos en el desarrollo de sus trabajos de tesis.

Los fondos se enmarcan en el Proyecto de Consolidación de la Internacionalización de la Investigación y Postgrado UCH-1866, con financiamiento del Ministerio de Educación, que tiene por objetivo general el “Profundizar la internacionalización de la investigación y los doctorados de la Universidad de Chile para consolidarla como un referente de excelencia y pertinencia en la región”.

En base a las postulaciones recibidas en noviembre 2021 y luego de una evaluación a cargo del Comité Académico DOCNUTAL, la profesora Carolina Valenzuela, Coordinadora DOCNUTAL y la profesora Ana María Ronco, directora Académica del Proyecto UCH-1866 se resolvió adjudicar becas de pasantías a cuatro alumnos, los que fueron notificados el día 5 de enero del 2022.

Los ganadores del concurso son:

1. Alejandra Quintriqueo, Título de tesis. Compuestos fenólicos encapsulados en inulina cristalina/amorfa por secado por atomización: “Influencia sobre el mecanismo y perfil de liberación de polifenoles durante la digestión simulada in vitro”. Universidad de Granada, España.

2. Juan Carlos Bórquez, Título de tesis. Efecto del ejercicio físico en la resistencia a la insulina: Rol de la interacción entre gotas lipídicas y mitocondrias en los hepatocitos en un modelo animal de Enfermedad de Hígado Graso No- Alcohólico (EHGNA) inducido por una dieta alta en grasas". Universidad de Barcelona, España.

3. Macarena Ortiz, Título de tesis. “Efecto de la obesidad gestacional en el transporte placentario de ácido linoleico y su impacto en el hígado fetal”. Instituto Karolinska, Estocolmo, Suecia.

4. Christine Kreindl, Título de tesis. “Impacto del selenio sobre el redox de fibroblastos y el grado de entrecruzamiento de colágeno secretado: implicancias para la función endotelial”. Universidad de Génova, Italia.

Webinar “Frutas y verduras, sus beneficios para la salud y el medio ambiente”

• Visto: 235

El Proyecto de Internacionalización del Programa de Doctorado en Nutrición y Alimentos (DOCNUTAL) de la Universidad de Chile y la Corporación 5 al Día de Chile, le invitan al Webinar “Frutas y verduras, sus beneficios para la salud y el medio ambiente”, el cual se realizará el próximo jueves 22 de julio, entre las 15:00 y 17:30 hrs. de Chile.

Esta actividad se enmarca en el Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFV), designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y sus objetivos son:
• difundir conocimientos actualizados sobre los beneficios de estos alimentos en la salud de las personas y para el medio ambiente;
• promover la investigación colaborativa entre estudiantes de programas educativos afines de la región de Hispanoamérica.

La transmisión será vía zoom. Aquellas personas interesadas, por favor inscribirse en: https://zoom.us/webinar/register/WN_683Uu_m5TL-rMUOYILJpyQ

webinar inta 5aldia programa