Google abre concurso para financiar líneas de investigación en el Postgrado

• Visto: 14

lara uchile

Estimados/as
Académicos/as e investigadores/as y estudiantes de Postgrado:

Junto con saludarles, compartimos con ustedes esta convocatoria de Google y sus Latin American Research Awards (LARA) que apoyará con financiamiento a estudiantes de postgrado y sus asesores académicos.

En esta ocasión, a las categorías habituales, se suma una línea específica referida a financiamiento para Investigación ligados a COVID-19.

Otros campos de investigación que cubre la convocatoria son: Geo / Mapas, Interacción entre humanos y computadoras, Recuperación, extracción y organización de información (incluidos gráficos semánticos), Internet de las cosas (incluidas las ciudades inteligentes), Machine learning (aprendizaje automático) y data mining (minería de datos), Dispositivos móviles, Procesamiento natural del lenguaje, Interfaces físicas y experiencias inmersivas, Privacidad y otros tópicos asociados a las búsquedas web.

Proyectos de la Universidad han tenido muy buena acogida en ocasiones anteriores.

Pueden revisar más detalles haciendo clic aquí

Saludos atentos,

Dirección de Comunicaciones
Universidad de Chile

Curso: Herramientas Introductorias para el Desarrollo de la Docencia Universitaria

• Visto: 15

unnamed 1

Durante 2020, el Programa de Docencia Universitaria pone a disposición de los estudiantes de doctorado de todas las disciplinas un curso introductorio que permite comprender elementos claves del proceso de enseñanza-aprendizaje y desarrollar capacidades en el ejercicio de la docencia en la educación superior.

El curso de este año, “Herramientas introductorias para el desarrollo de la docencia universitaria”, se desarrollará en modalidad mixta: plataforma on-line y sesiones de interacción simultánea por medio de plataformas institucionales (eol.uchile.cl).

El curso otorga 2 créditos y su aprobación está condicionada al cumplimiento de porcentajes mínimos en las actividades online. Al finalizar el curso, los/las estudiantes recibirán una certificación emitida por el Centro de Estudios SABERES DOCENTES, de la Facultad de Filosofía y Humanidades y el Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos.

¿A quiénes está dirigido?
Este curso está dirigido a estudiantes regulares de todos los programas de doctorado de la Universidad de Chile.

Revisa los requisitos de postulación, programa y reglamento en:

Inscripciones hasta el 22 de julio de 2020:

Santiago de Chile, junio de 2020