Estudiante del DOCNUTAL se adjudica proyecto

• Hits: 28

Daniela Vera, se adjudicó uno de los proyectos que postularon en el Programa de Estímulo para proyectos académicos de estudiantes de postgrado , convocado por el Departamento de Postgrado y Postítulo de la Universidad de Chile, año 2019. En este proyecto también participa Lissette Duarte, también estudiante del DOCNUTAL

Fallo: “Programa de Estímulo para proyectos académicos de estudiantes de postgrado”

El “Programa de Estímulo para proyectos académicos de estudiantes de postgrado” de la Universidad de Chile, que el Departamento de Postgrado y Postítulo financia a través del Fondo de Apoyo al Postgrado, tiene por objetivo apoyar el desarrollo de proyectos académicos colectivos de los estudiantes, que apunten a complementar y fortalecer la formación que reciben en sus respectivos programas mediante el desarrollo de iniciativas autogestionadas.

La convocatoria 2019 de este concurso estuvo abierta entre el 24 de septiembre y el 08 de noviembre de 2019, y su difusión se realizó a través de correo electrónico a Directores/as de Escuela, Coordinadores/as de Programas y a los/as propios estudiantes de postgrado. Además, se publicaron bases y formularios en la página web y redes sociales del Departamento de Postgrado y Postítulo y se distribuyeron afiches informativos en papel a las 14 Facultades y 4 Institutos de la Universidad. En respuesta a esta convocatoria se presentaron 15 postulaciones, correspondientes a 8 unidades académicas.

El proceso de evaluación y selección contempló las siguientes instancias: selección de un Comité de evaluadores conformado por académicos/as de la Universidad de Chile, cuya función fue revisar las postulaciones y asignar puntajes a cada proyecto, atendiendo a criterios de pertinencia, consistencia, impacto y antecedentes del equipo postulante. El Comité académico realizó la evaluación en línea entre los días 29 de noviembre y 30 de diciembre de 2019.

Concluido el proceso de evaluación, el equipo directivo del DPP realizó un ranking de los proyectos evaluados de acuerdo a la puntuación obtenida (sobre 47) y a los fondos disponibles en el presupuesto del DPP para el año 2019. La lista de proyectos adjudicados se agrega a continuación:

d.vera