Descripción

Descripción de las Actividades Curriculares

CURSOS OBLIGATORIOS

El currículum obligatorio contempla tres asignaturas consideradas indispensables para la formación científica del estudiante. Los cursos de Nutrición y Bioquímica de Alimentos I y II, tienen como objetivo proporcionar las herramientas necesarias para comprender las bases bioquímicas y fisiológicas de la Nutrición y de los Alimentos y situar al estudiante en la frontera del conocimiento en estas áreas. El curso de Bioética es un curso de formación general enfocado a la confrontación de hechos biológicos relevantes con los principios y la práctica de la ética.

 
ACTIVIDADES ELECTIVAS

Cada estudiante desarrollará un área de especialización de acuerdo con sus intereses y requerimientos, a través de actividades electivas que contemplan cursos y unidades de investigación. Los estudiantes distribuirán sus actividades electivas de acuerdo con su tutor académico y con la aprobación del Comité Académico del Programa.

CURSOS ELECTIVOS

Corresponden a cursos formales de especialización en diferentes tópicos de nutrición y/o alimentos.

 
UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

El objetivo de la Unidad de Investigación es proporcionar al estudiante la oportunidad de conocer las líneas de investigación desarrolladas en un laboratorio de su elección, aprender nuevas técnicas y participar en un proyecto de investigación. La duración de la Unidad de Investigación será de 264 horas totales, que corresponden aproximadamente a un mes y medio de trabajo de jornada completa o tres meses de trabajo en jornada parcial.

SEMINARIOS

Los seminarios tienen como propósito profundizar un tema de interés para el alumno a través de la lectura de publicaciones científicas actualizadas y su posterior análisis y discusión, enfatizando la identificación de las hipótesis planteadas, los diseños experimentales, la tecnología empleada y las conclusiones derivadas del trabajo.